Datos sobre qué es clickbait Revelados

Para ofrecer información acertada, piensa en lo que quiere tu audiencia y lo que desea encontrar. Pregúntate si tu encabezado corresponde al texto o contenido que entregas a cambio de un clic. Siempre evita las ambigüedades o descontextualizar la información.

Pero no debemos de irnos al extremo, los títulos de clickbait tienen muy mala fama por la costumbre de “traicionar” a los usuarios prometiendo cosas que al final no se cumplen.

El clickbait es a menudo una opción tentadora para los profesionales del marketing y las empresas que dan prioridad a impulsar el talento de su marca o a aumentar la interacción en las redes sociales con la esperanza de obtener mayores beneficios.

Probablemente a lo grande del software hablen varias veces de la revelación final para tener como propósito que aguantes el aplicación inalterable tan solo por esa curiosidad final.

Esto significa que es un contenido que busca enganchar a los usuarios de internet generalmente con titulares sensacionalistas, para aumentar el núpuro de clics en el contenido y —por lo tanto— el tráfico del sitio web.

¿Pero a qué precio? Es poco que todo buen comunicador debe pararse a pensar. Literariamente hablando, sacrificar un buen contenido por un titular clickbait es casi como traicionar el alma al diablo. Y no, no somos Dorian Gray.

Cualquier contenido puede presentarse como clickbait, pero hay signos evidentes en los que fijarse para enterarse si el contenido es realmente clickbait.

Las personas que publican en redes Vaya a la fuente sociales o las empresas de medios de comunicación que intentan comprender la atención del sabido suelen utilizar el clickbait como útil para impulsar la interacción y aumentar los ingresos.

Laia Minyana Account Executive en InboundCycle, encargada de la ejecución e implementación estrategias de inbound marketing para distintos clientes y proyectos de diferentes sectores.

Utilizar las tendencias para llamar la atención del sucesor es común dentro de los medios digitales, como en este ejemplo: 

Introduce datos relevantes en el titulo: Es importante mostrar la importancia del contenido en el titular, por lo que si estamos hablando de como he incrementado mi facturación un 50%, introduce de alguna forma este concepto en el titulo del artículo.

En la Cuadro digital hay una gran competencia entre los medios de comunicación y webs de todo tipo para vislumbrar la entretenimiento de los usuarios y así generar el mayor tráfico posible.

Este tipo de titular adopta un enfoque más alarmante al persuadir a los usuarios para que hagan clic en el vínculo por FOMO (miedo a perderse poco). Estos titulares funcionan perfectamente porque apelan a esa falta de saber que todos tenemos.

El principal problema, es que muchas veces viene incluido con promesas falsas y que terminan decepcionando a los usuarios, provocando al final una sensación y respuesta negativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *